La importancia del Diseño de las cejas

Buenos días a todos

 

Las cejas… ese gran olvidado fustigado por las modas…nunca entendí este proceso. Con ello no quiero decir que no entienda la moda, o que no me guste…simplemente que la moda es volátil y cambia en función de gustos, pero hay cosas que han de tener su esencia, como pueden ser las cejas.


Me encanta que a día de hoy estén de moda, parece irónico que diga esto después de la introducción, pero es cierto, porque me ha permitido concienciar a más gente sobre la importancia de la ceja. En Jennest nos fue complicado empezar con ello y mantenernos firmes, pero ahora quien viene sabe a lo que viene.


Partimos de la base, que el pelo de la ceja, lejos de ser decorativo tiene una función, básicamente el evitar que no caiga de todo en los ojos (como ocurre con las pestañas) y nos protegen de los rayos solares. A lo largo de los años y ya desde la antigüedad, las cejas han tomado papel relevante, tanto es así, que hay un estudio que demuestra que viendo la parte de los ojos de la gente se sabe quienes son, pero si les quitas las cejas…pierden su identidad o incluso se sabe de quién es la ceja sólo miramirándola… llévame a ver el documento 


¿Te crees ya la importancia de la ceja?


Te voy a contar mi historia personal:


Mi madre, cuando yo tenia unos 16-17 años, creo recordar, me llevo a la esteticista (he de decir que no me llevo a la primera que pillo) ha hacerme las cejas. Hasta ahí todo normal y correcto, bueno , he de decir que mis cejas eran lo que se les llama bigote, no es que estuviesen unidas por una mata pero vamos que eran hermosas, y además, mi ceja se junta con el pelo ( es decir , tengo pelillo que me sube, a si que mi frente, especialmente los laterales, tenían bastante pelo)


Yo aún me había metido en el mundo de la estética y aún estaba dando forma a mi esencia femenina ( ajajaj eso ya lo hablaremos otro día, solo os avanzo que me encantaba el chandal y el deporte), así que fui un sábado a la estética, recuerdo hasta el tiempo que hacia, un día soleado y bastante luminoso, imagino que fue primavera si no me falla la memoria ( ya no me acuerdo de más) Me atendió un chica, que creo, tendría mi edad actual ( porque no era super mayor) me pregunto que qué quería y le dije las cejas, hasta ahí, normal. Me tumbó en una camilla, elevo mi cabeza y empezó su trabajo, lo primero que hizo…. Pues lo lógico, retirar mi union capilo-ceja y plaf, pegotazo de cera. Dios sabe que me acorde de él, por qué imaginaos, pelo largo ( no tenía el pelo en plan melena, el de la frente digo, pero era larguito)…las lágrimas de emoción brotaban (modo ironía “on”)…pero aguante, al final yo no tenía ni idea así que deje que procediese. Este lo hizo varias veces y lo extendió al entrecejo y parte inferior de la ceja, finalmente lo aderezo con la pinza, dado el tute de cera,  no note nada con la pinza.


La obra de arte, estaba hecha. Llegué a casa y mi madre me vio guapa y tan normal, yo sinceramente no me vi tan guapa, pero sí me vi rara.

A los que me conocéis , tenéis que dar las gracias por su obra de arte a esta persona, porque ahí empezó mi obsesión… Siempre fui un ratón de biblioteca y me encantaba el arte clásico, diréis, ¿qué tendrá esto que ver con las cejas? pues mucho aunque no lo parezca. Dado que controlaba ciertos parámetros, no me veía del todo bien, como os he dicho, y decidí, estudiarme aún más… y sí, deje crecer mis bosques ( cejas), trabajé con ellas, a mi manera. Os puedo garantizar que ahí empece a querer estudiar estética, ya que este hecho fue un impulsor para que finalmente me decidiese por esta rama .Cálculos, cuentas, proporciones… todo para hacerme las cejas. Pasaron a ser una obsesión, podía ir en chandal feliz de la vida a la edad en la que mis colegas se maquillaban, eso sí, mis cejas eran mi máxima.


Conseguí llegar a lo que mi ver, era lo más adecuado (aunque lógicamente lo fui depurando mucho más) cundo ya las tenia completas, sabía que mi siguiente paso era la estética. Lógicamente cuando empece, todas tenemos que pasar por manos de todas a la hora de la practica, bueno yo pase por todo, menos por la depilación de cejas. Se lo dije a mi profesora, la cual inicialmente me recriminó que si todas se dejaban yo también, a lo que mi respuesta fue que eso no iba a ser así, y que no iba a dejar que me estropeasen las cejas por practicar… y cierto es que me quitaron algún pelo pero los que yo decía, ni uno más ni uno menos.


Puede ser una decisión radical, pero de verdad, lo de las cejas me caló muy hondo. Ya habéis visto el antes y el después, así que… Con ello os quiero decir, que independientemente de las modas, en mi época se llevaban finas y es que los 90 fueron catastróficos… tuve decisión y voluntad suficiente para no dejarme llevar por ellas y hacer lo que era adecuado a unos parámetros para mi cara.


Esta filosofía la he mantenido y he conseguido crear un método personal con el que llevo años trabajando y creando cejas alrededor del mundo con un feedback increíble, con
epilación como con técnicas como el microblading ( de la que fui de los primeros técnicos en España, por cierto) y de lo que disfruto cada día, tanto nacional como internacionalmente. Son mis pequeños retos que me encantan, aunque a veces lento el proceso, veros la cara de sorpresa, como dice el anuncio de las tarjetas, “no tiene precio.”


Espero que ahora entendáis porque hay cosas que no son moda, y mucho meo lo que os da personalidad, y os garantizo, que las cejas, son lo que mas personalidad da a vuestra expresión y si no… hacemos la prueba, visítanos  en Jennest y hablamos.


Un abrazo

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactar con Jennest Centro de Estética Palencia

JENNYFER F.

 

Formación como Téc. Sup. en Estética Integral con trayectoria tanto Nacional como Internacional al más alto rendimiento.

• Perfeccionista y minuciosa con el trabajo. Impulsora del I+D en la estética y en su desarrollo haciendo conjunción entre lo artesanal y lo novedoso y estudiando cada caso de manera personal para garantizar los máximos resultados.

• 1ª Certificada en Castilla y León como Artist por la prestigiosa academia internacional PhibrowsAcademy.

• Especialista en Microblading y Micropigmentación.

¿Te atreves a sentirte diferente? Visítanos.

No apto para conformistas.

REDES SOCIALES


Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.