fbpx

6 consejos para aprender a relajarse

Buenos días a todos

Ayer hablando con una clienta, se me ocurrió la idea de  poner un post con enfoque de relax, qué quiero decir…

Hoy día, vivimos atados a los móviles, internet y demás cachivaches para autorrealizarnos, a raíz de ahí aparecen los sufridos insomnios, estrés, malestar general, rupturas… y un sinfín de historias que son mejor no contar. Por ello, ayer, mientras estaba con una clienta, la cual venía en modo “Zen”, se me ocurrió la idea de escribir este post. Con él, os voy a dar 6 consejos, básicos y a la par de útiles, que harán de nuestra vida, un sitio más “zen”

“Intenta evitar el exceso de electrodomésticos”

Con ello me refiero no sólo a que intentes rodearte de menos aparatos, muchas veces innecesarios, sino que también los evites cuando vas a dormir. Para mí, esto es difícil en lo que a despertador se llama, el móvil hace ese trabajo y un de mis propósitos es comprar un despertador y alejar el móvil.

“No mires el móvil nada más despertarte”

Otra vez este pequeño vuelve ha hacerse presente. El motivo no son las ondas (igual que en el caso anterior, os recuerdo que las ondas en sí no son el problemas), sino la ansiedad que puede llegar a producir el hecho de recibir mensajes o no recibirlos, asií que por el contrario, plantéate otras actividades como:

  • Leer
  • Aplicarte una mascarilla
  • Prepararte un buen desayuno
  • Ponle imaginación…

“Haz ejercicio para liberar estrés”

Dicen las malas lenguas que el ejercicio es un poderoso anti-estrés, nos ayuda a ver  con enfoque y además nos abre los círculos sociales, asií como estimula la felicidad en nosotros.

No importa lo que hagas y de hecho no hace falta que seas un ratón de gimnasio, haz lo que te guste, bailar, cardio, pesas incluso ir a andar con el perro o con la pareja… ¡pero mueve ese cuerpo!

“Tómate el día con relajación”

Seguramente si has seguido los pasos anteriores, puedas empezar tu día más relajado, ahora vamos a lo complicado, ¡a mantenerlo!

Vamos ha hacernos un propósito, vivir con tranquilidad, intentando que todo lo que tenemos a nuestro alrededor nos acompañe en esa labor. He de romper una lanza a favor de los hombres, ya que ellos suelen tener la cabeza más departamentada que nosotras y viven más relajados o encajan mejor las alteraciones. No nos enfademos, aprendamos y exforcémonos en que nuestro cableado mental al menos esté atado por colores, jajajaj.

También nos puede ayudar:

  • Meditar
  • Leer un libro
  • De nuevo ( hacer ejercicio)
  • Comer bien
  • Dedicarnos un tiempo, con 20 minutos es suficiente:
    • Un paseo
    • Una conversación interesante
    • Una mascarilla
    • Hacernos una comida rica

Elige tú, seguro que tienes más cosas que te pueden emocionar, ¡hazlas!

 

 

“Haz cosas que te relajen”

Este apartado viene a colación del apartado anterior. Si haces cosas que te gustan, lo más lógico es que te ayude a relajarte y ser feliz.

Así que coge papel y boli y escribe qué cosas te gustan o te gustaría hacer y que además consigan que desconectes la cabeza del “run run diario” Ahí obtendrás una gran fuente de conocimiento, asi que lo que te queda es ponerte manos a la obra.

“Revive relaciones”

En la sociedad que hemos montado, que estamos promoviendo, el individualismo cobra papel importante. Nos obsesionamos en ser mejores en lo que hacemos, en vivir al máximo… y al final, dejamos de lado algo, sin lo que el ser humano, no hubiese llegado a lo que es hoy día… las relaciones.

Creo que todos hemos sido esclavos de pensamientos, actos… que nos han alejado consciente o inconscientemente de seres importante/queridos de nuestro lado.

Muchas veces le echamos la culpa a las circunstancias, el pasado, el tiempo… Aprendamos a gestionar nuestro entorno y recupera esa amistad que por el tiempo, por culpa del trabajo dejaste un poco abandonada.

  • Tómate ese anhelado café con la persona que te importa
  • Llámala simplemente por el placer de escuchar su voz
  • Queda después del trabajo o incluso ántes

Intenta recuperar los momentos, con amigos, pareja, familia, hijos, mascotas

Si has llegado hasta aquí, te felicito, me gustaría saber, si tienes algún consejo más para poder relajarnos; algo que a día de hoy, es un lujo.

Hasta el próximo día

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactar con Jennest Centro de Estética Palencia

JENNYFER F.

 

Formación como Téc. Sup. en Estética Integral con trayectoria tanto Nacional como Internacional al más alto rendimiento.

• Perfeccionista y minuciosa con el trabajo. Impulsora del I+D en la estética y en su desarrollo haciendo conjunción entre lo artesanal y lo novedoso y estudiando cada caso de manera personal para garantizar los máximos resultados.

• 1ª Certificada en Castilla y León como Artist por la prestigiosa academia internacional PhibrowsAcademy.

• Especialista en Microblading y Micropigmentación.

¿Te atreves a sentirte diferente? Visítanos.

No apto para conformistas.