«Haz ejercicio para liberar estrés»
Dicen las malas lenguas que el ejercicio es un poderoso anti-estrés, nos ayuda a ver con enfoque y además nos abre los círculos sociales, asií como estimula la felicidad en nosotros.
No importa lo que hagas y de hecho no hace falta que seas un ratón de gimnasio, haz lo que te guste, bailar, cardio, pesas incluso ir a andar con el perro o con la pareja… ¡pero mueve ese cuerpo!
«Tómate el día con relajación»
Seguramente si has seguido los pasos anteriores, puedas empezar tu día más relajado, ahora vamos a lo complicado, ¡a mantenerlo!
Vamos ha hacernos un propósito, vivir con tranquilidad, intentando que todo lo que tenemos a nuestro alrededor nos acompañe en esa labor. He de romper una lanza a favor de los hombres, ya que ellos suelen tener la cabeza más departamentada que nosotras y viven más relajados o encajan mejor las alteraciones. No nos enfademos, aprendamos y exforcémonos en que nuestro cableado mental al menos esté atado por colores, jajajaj.
También nos puede ayudar:
- Meditar
- Leer un libro
- De nuevo ( hacer ejercicio)
- Comer bien
- Dedicarnos un tiempo, con 20 minutos es suficiente:
- Un paseo
- Una conversación interesante
- Una mascarilla
- Hacernos una comida rica
Elige tú, seguro que tienes más cosas que te pueden emocionar, ¡hazlas!
«Haz cosas que te relajen»
Este apartado viene a colación del apartado anterior. Si haces cosas que te gustan, lo más lógico es que te ayude a relajarte y ser feliz.
Así que coge papel y boli y escribe qué cosas te gustan o te gustaría hacer y que además consigan que desconectes la cabeza del «run run diario» Ahí obtendrás una gran fuente de conocimiento, asi que lo que te queda es ponerte manos a la obra.
«Revive relaciones»
En la sociedad que hemos montado, que estamos promoviendo, el individualismo cobra papel importante. Nos obsesionamos en ser mejores en lo que hacemos, en vivir al máximo… y al final, dejamos de lado algo, sin lo que el ser humano, no hubiese llegado a lo que es hoy día… las relaciones.
Creo que todos hemos sido esclavos de pensamientos, actos… que nos han alejado consciente o inconscientemente de seres importante/queridos de nuestro lado.
Muchas veces le echamos la culpa a las circunstancias, el pasado, el tiempo… Aprendamos a gestionar nuestro entorno y recupera esa amistad que por el tiempo, por culpa del trabajo dejaste un poco abandonada.
- Tómate ese anhelado café con la persona que te importa
- Llámala simplemente por el placer de escuchar su voz
- Queda después del trabajo o incluso ántes
Intenta recuperar los momentos, con amigos, pareja, familia, hijos, mascotas
Si has llegado hasta aquí, te felicito, me gustaría saber, si tienes algún consejo más para poder relajarnos; algo que a día de hoy, es un lujo.
Hasta el próximo día
Deja un comentario