Luego como siempre, vienen las tan ansiada listas de ¿qué hacer este ano nuevo? A ver, toc toc… el año nuevo no es nuevo en sí, cambiamos números pero es una extensión de lo que ya hemos vivido, no podemos tirar el año pasado como que no ha pasado nada porque, es lo que nos ha llevado a este (espero que me haya explicado un poco) Por lo tanto… no te lies la manta a la cabeza y concéntrate en seguir o variar tu camino en función de los objetivos que tu ya tienes.
De nada me sirve el tan ansiado, voy a proponerme hacer deporte…¡hazlo! pasa por las fases que quieras, (entusiasmo, desate de endorfina, decaída y abandono…. este es el ciclo normal) pero aquí el truco es mantenerlo. Para ello, al menos haremos deporte o una actividad que hagamos fuera de nuestro entorno que nos haga subir pulsaciones, andar ( rapidito por favor) incluso te diría que te diese caña con los quehaceres domésticos, no se, cualquier cosas que te motive y te ayude a estar “On”. No hace falta que te fustigues en el gym si no te gusta ( sería absurdo y ten por seguro que abandonarás)
Has de preguntarte y sobre todo visualizarte dónde quieres llegar, te repito, esto lo puedes extender a otras facetas, te hablo hoy del ejercicio porque es una de las más socorridas, pero aplícalo como y para lo que quieras. Lo importante es que tengas esa capacidad de visualización para que tu cerebro cree momentos y situaciones que te harán llegar a tu meta.
Por ejemplo: Quiero mejorar mi cuerpo, ganar elasticidad y estar tonificado, o una persona que pesa 300kg, quiere quedarse en 100kg. Pues bien, el truco no es hacer barbaridades de “hazlo ya y rápido” ¡no! Todo requiere un sacrificio y tenemos que estar dispuestos ha hacerlo.
Si quieres ganar elasticidad y estar tonificado, deberas de visualizarte de esa manera, independientemente de como estés, aunque suene raro es así, esta es un arma que te va a ayudar mucho en tu vida, ¡visualiza! Al igual que si quieres bajar los kilos que comentamos, tienes que tener capacidad para verte así, no verlo como algo lejano e inalcanzable. Todos los límites los vas a poner tú, y sólo tú decides dónde quieres llegar.
Cuéntanos, qué opinas de las visualizaciones ¿las practicas en tu día a día? ¿te han dado frutos?
Este tema nos puede dar para mucho, pero por hoy , os dejo descansar el fin de semana, nos vemos el lunes.
Un abrazo

Deja un comentario