Buenos días a todos
Hoy vamos ha hablar del agua… No es algo nuevo lo que os voy a comentar, hay que beber agua, ahora diréis “está sembrada esta chica a primera hora de la mañana eh”. Bueno antes de poner el grito en el cielo, os voy a decir lo que ya sabéis pero que necesitáis recordar, por aquello de tomar conciencia más que nada.
LOS POR QUÉS
Hay varios motivos por los cuales, el agua es la única bebida que no pasa de moda, que a todo el mundo le va bien y que se puede consumir a cualquier edad, qué más ventajas queréis, bueno como somos humanos y sé que siempre se quiere más, ahí os van:
Porque es lo mas parecido a nuestro cuerpo y por simbiosis, podemos captar mejor los nutrientes . Tenemos que tener en cuenta, que al cuerpo le gusta lo parecido y por lo tanto reacciona mejor. Por ejemplo, ¿vosotros aceptáis mejor lo que os dice un amigo o lo que os dice un total desconocido por la calle? pues eso lo hemos de extrapolar, también a como reacciona el cuerpo con el resto del entorno.
Nuestro cuerpo se compone aproximadamente de un 70 % de agua y la necesita a modo de combustible ( si, también necesita comida, pero eso es otro tema) Las células de nuestro cuerpo contienen plasma, ¿que a su vez esta compuesto por …? pues agua, por lo tanto, van moviéndose, se estresan, se reproducen… por desgracia también mueren, y claro, necesitamos aportarlas agua para que su día a día sea lo mas productivo posible.
Por nuestro cerebro, aunque no os lo creáis, que imagino que sí, cuando dormimos, sufrimos un poco de deshidratación, estamos en una habitación caliente, nuestro cuerpo desgasta muchísimo combustible tanto para calentarse como para mantener su temperatura y soñar ( aunque no recuerdes tus sueños, te aseguro que sí lo haces), sudamos… en fin, nuestra máquina no hace mas que trabajar aunque creamos que no. El cerebro sufre una pequeña deshidratación que podemos subsanar de la siguiente manera:
Antes de ir a dormir: tomar un vaso de agua
Al levantarse: tomar un vaso de agua
LA TEMPERATURA
La temperatura del agua que tomamos es importante, qué quiero decir con ello… ¿a qué temperatura esta tu cuerpo normalmente? De unos 35º a 36.5º. Tenemos que tener en cuenta, que hay gente que tiene su temperatura corporal más baja de lo normal ( 36,5º) y que por ello, tendrá que tenerlo en cuenta para otros menesteres. Por lo tanto, para evitar estresar el cuerpo, lo ideal sería tomar el agua lo más parecido a nuestra temperatura.
Yo soy muy fan de las infusiones y de las bebidas calientes, incluso en verano, de hecho viviendo en Castellón, tomaba mis tés bien calentitos. Con ello, no os estoy diciendo que os abraséis la boca con ello, simplemente, que lo tengáis en cuenta y atemperéis el agua. En verano tomadla del tiempo , en invierno si veis que esta muy fría, pues calentadla un poco o directamente , haceros una infusión al gusto para poder beberla.
Deja un comentario