Historia de la extensión de pestañas

Nuevos comienzos

 

Buenos días a todos

Hoy os vengo ha hablar de la extension de pestaña. Muchos me habéis hecho ciertas preguntas por privado así que he decidido hacer un post para reunir las preguntas y solucionar dudas sobre esta técnica.

Pero ¿cuándo aparece por primera vez esta técnica? Si nos remontásemos un poco en la historia, podemos advertir que en 1882 fue la primera vez que apreció algo relacionado con ello.

Por aquel entonces, la técnica no estaba muy depurada, Henry Labouchere, reporto que “se cosían pelo a los párpados” , eso sí, sin anestésia (en algunos casos, se empleaba la cocaina para mitigar el dolor)

En esto las parisinas nos ganan a las españolas, no me imagino lo que es el hehco de que te cosasn los parpados … pero bueno, a dia de hoy, podemos darles gracias a nuestras tata tata tatara abuelas por el sufrimiento en post de la belleza, aqui os dejo una cita anonima de la epoca, esta claro que las pestanas te hacen lucir diferente.

 

“Las pestañas postizas no son los inventos perfectos que se les representa. Vi una flotando en una taza de té la otra noche, y la dama siguió jugando con el platillo y conversando, y ni por un momento sospechó que el lado izquierdo de su cara, en contraste con la derecha, parecía más bien como si se estuviera recuperando lentamente de una pequeña explosión de pólvora.” Cita externa, Anonimo

 

Así pues, vemos como ha evolucionado de manera drástica, gracias a Dios, y en el siglo XX, concretamente en 1902, Karl Nessler, patentó un método en UK para tejer tanto pestañas como cejas artificiales. Este método se fundamentaba en los telares de tejidos tipo gasa, en la que se tejían tiras de pelo.

 

“Uno de los casos más difíciles que tuve que enfrentar fue el de una mujer que, como resultado de una enfermedad, había perdido todo su cabello, y también sus cejas y pestañas. El cabello y las cejas fueron reemplazados fácilmente, pero las pestañas eran un asunto diferente,  ella perdió bastante peso y empeoraba debido a su perdidas. Cuando ella vino a mí para analizar  el asunto, de inmediato reconocí la dificultad de la tarea, pero me comprometí a hacer lo mejor. Pueden imaginarse cuán grandes eran mis dificultades cuando les digo que tuve que hacer veinte intentos diferentes antes de encontrar el método correcto para lograr mi objetivo. Los pelos se fijaron con sumo cuidado sobre la base más fina posible en la que se insertaron uno a  uno bajo una lupa muy potente, pero el resultado valió la pena. Cuando todo estuvo listo, la señora condujo con su esposo y lo dejó en el carruaje mientras las pestañas se ajustaban.

 

No tienes idea de la diferencia que la falta de pestañas tiene en el aspecto de una persona, y nunca me sorprendió más la diferencia en la apariencia de esta dama antes y después de que me fijara en sus pestañas. Ella había venido como una mujer común, y se había ido como una mujer bella. Nunca olvidaré la expresión de sorpresa en el rostro de su esposo cuando la vio regresar a él como lo había estado antes de su enfermedad.”(Willy Clarkson in The Hairdresser and Toilet Requisites Gazette, July 1909)

 

El boom de las pestañas en este siglo comienza en los años 30 a los 60 donde la mujer es mas consciente de sus cualidades y quiere ser poseedora de su imagen realzando sus puntos fuertes. Ya en los anos 20 vemos como la mascara de pestañas se hace imprescindible y se llevan los ojos grandes y redondeados con un pelo pegado al craneo, así que los ojos son parte clave de la personalidad de cada una.

La primera actriz en llevar pestañas postizas fue Seena Owen  en la  película  de D. W. Griffith, Intolerance .

Griffith quería que Seena Owen tuviera las pestañas largas y hacer destacar sus ojos.

 

La década de los anos 60 fue el super boom de esta etapa, y personas como la modelo Twiggy o Audrey Hepburt, el dramatismo se hace patente.

Ya en el siglo XXI, se ve la necesidad de desarrollar la técnica de manera mejorada, de hecho hay muchos tipos de extension, forma y aplicación ( lo veremos en otro post si os interesa, dejadme un comentario para saberlo) podríamos decir que los precursores de las mejoras viene de Corea a principios de los 2000 y que en 2004 ya coge mas forma, cuando celebrities y actrices comienzan a usarla de manera continuada.

 

En el mundo interconectado en el que vivimos, esto se expande llegando a otros lugares del mundo, como siempre a veces en España, estamos un poco a la cola, pero llegamos.

 

A día de hoy hay una gran variedad de técnicas y tipos de pestañas, así para hacernos una idea, vamos desde las pestañas cuidadas de aspecto natural, a las que dan un volumen espectacular, otras como las “low cost” duras y picas… pero ahí tenemos la ley de la oferta y la demanda.

 

A mi personalmente me encantan, las he llevado puestas y las pongo a multitud de clientes e independientemente de la técnica y cantidad de pestañas aplicadas, se ven cambio en el mismo momento ( acordaos de la cita Willy Clarkson), en mi caso, las que se usan en Jennest, son ligeras y de alta calidad, no se estropea tu pestaña y ademas , como decimos «quedan genialosas” De hecho te invito a que tengas más información en el siguiente link : Estoy interesada el servicio de extensión de pestañas by Jennest» y aquí debajo podéis ver trabajos originales.

Ciertamente hoy día, las chicas ( también chicos eh) que están cara al publico o son celebrities hacen uso de ellas de forma continuadas, la mayoría de los mortales las usan con mucha frecuencia y alguna rezagada de manera puntual, pero lo que tenemos claro es que la técnica y la personalización son importantes para poder llevarse acabo de manera correcta.

Si os ha interesado este articulo y queréis saber mas sobre este tema, házmelo saber y con gusto haré un post

Un abrazo

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactar con Jennest Centro de Estética Palencia

JENNYFER F.

 

Formación como Téc. Sup. en Estética Integral con trayectoria tanto Nacional como Internacional al más alto rendimiento.

• Perfeccionista y minuciosa con el trabajo. Impulsora del I+D en la estética y en su desarrollo haciendo conjunción entre lo artesanal y lo novedoso y estudiando cada caso de manera personal para garantizar los máximos resultados.

• 1ª Certificada en Castilla y León como Artist por la prestigiosa academia internacional PhibrowsAcademy.

• Especialista en Microblading y Micropigmentación.

¿Te atreves a sentirte diferente? Visítanos.

No apto para conformistas.

REDES SOCIALES


Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.