Buenas familia.
El otoño se acerca sigilosamente y con ganas de hacerse brillar, ahora es momento de disfrutar lo que nos queda de verano, este verano atípico, lleno de reglas, hidrogel, jabón y mascarillas varias.
Estos meses vengo oyendo y en algunos casos viendo, como la piel de la cara se esta afectando con acné o brotes de rosácea. Gracias a la constancia, la #familiajennest está siendo una privilegiada y son pocos los casos que venís haciendo quejas de este tipo y que en caso de haberlas son muy pocas, pero aun así, quiero hacer incapie para que esto suceda lo menos posible.
Lo primero es como siempre os digo, tener una buena higiene, una buena limpieza hace que nuestro manto hidrolipídico haga su función, proteger. Si somos muy agresivos o muy «ligth» en este apartado, no conseguiremos eliminar y/o mantener lo que necesitamos para tener una piel sana, por ello:
Prohibidos en la limpieza:
Con este rapapolvo que os he dejado en la limpieza, podréis imaginar, que sigue con las otras fases, que para mi, me parecen básicas:
•Prohibidos en la hidratacion
Creo que aquí, lo que más os surge es usar una crema con texturas y principios activos que no os ayudan al estado de la piel. Olvidaros de cremas milagro, de esas que nos venden a cuatro duros y que son equiparables a las de 3 cifras… lo siento pero no es así, ¡ójala!!! Os puedo asegurar que yo las usaría, pero desgraciadamente, este hecho es imposible.
La importancia de conocer los factores que os afectan a la piel son básicos, y eso lo hace el estudio constante y no las vertientes de marketing o profesionales que quieren vender por vender.
Ahora vamos a la ultima fase básica, y digo básica porque en estos tres pasos se cuece el meollo, el resto a mayores, pues como todo, contra «más azúcar, más dulce»
•Prohibidos en la proteccion solar.
Aquí lo quiero todo, y no me vale eso de , un x% más da igual… os haré un post completo de protección solar porque oigo barbaridades en todas las corrientes y olvidaros del marketing que hay detrás de ellos.
Un 50 +++ / PA +++ eso es lo que tenéis que encontrar en vuestra protección solar para que sea efectiva 100%
Espero que os haya ayudado un poco a quitar los mitos que ha alrededor de lo básico en vuestra rutina y que de esta manera mejore vuestra piel, sino, siempre podéis poneros en contacto conmigo y estaré encantada de asesoraros de manera personalizada (link a comprar curso)
Hasta la próxima familia
Deja un comentario