Cómo maquillarse los labios en rojo y ¡que dure!

Buenos días a todos

 

Hoy os traigo un truquito de maquillaje que para aquellas que como yo, somos amantes del labio rojo, nos viene de perlas. ¿A quién no le gusta que le dure y le dure el maquillaje? !!¡Pues esta claro que a todo el mundo, vamos a ello y no nos entretenemos!

 

Lo primero que tenemos que tener claro es que independientemente de lo que usemos podemos conseguir que nos dure el labial, eso sí, yo os diría que invirtieseis en tener un labial como dios manda y no un montón de esos de low cost que luego no usáis… ¡Calidad frente a cantidad, para todo chicas!


Lo primero que haremos es mantener los labio super hidratados. Los labios tienen una piel extra fina que recubre a  una mucosa, por lo tanto es susceptible a deshidratarse con facilidad. Olvidaos de las típicas vaselina, ya que no hidratan, hacen un efecto oclusivo y evita que se evapore el propio sudor, creando una falsa hidratación. En el momento en el que te las quitas, “plof”, no hay nada y encima te tira, y es que no se si os habéis fijado que la gente que usa ese tipo de productos, esta constantemente aplicándolos…crea como una adicción a la vaselina. Por lo tanto, optaremos por un sérum/aceite que nos mantenga la hidratación.

 

En mi caso uso el Lip Booster de Natura Bisse, contiene entre otros activos cayena, lo que hace que mis labios luzcan jugosos. También puedo usarlo como labial ya que no es pegajoso y da “efecto brillo”. También uso diferentes tipos de aceites esenciales en la noche para hidratarlos toda la noche. Tengo una tendencia horrorosa al herpes labial y sufren mucho, así que es importante el cuidarlos bien.

1- Exfóliate los labios, parece una tontería pero hay que exfoliarlos, aquí usa un formato gommage o con grano fino. No abuses de ello y menos si tienes tendencia al herpes labial. Una vez a la semana o cada quince días ( en función de cómo los tengas) es más que suficiente. Eso sí, si estás frente a un gran día o una cita importante, exfoliamos el mismo día y seguimos con el siguiente paso.


2-Por las mañanas, hago mi día a día, y me pongo mi sérum labial al levantarme, así evito que con la sequedad que tenemos me tire la mucosa y se me parta o me cree desprendimientos en el labio. Ahora ya hago mis rutinas y eso lo hago antes de maquillarme (leo, escribo, cualquier cosa, el maquillaje lo dejo para el final), por lo tanto el sérum puede actuar.


3- Haz tu rutina de maquillaje como normalmente la hagas. Cuando empieces con los labios, aplica tu labial ( eso lo harás en función del tipo de labial que uses, si os interesa el como hacerlo, decídmelo en los comentarios y os abro un post con ello)

 

3.1-Contornea el labial. Llevo años haciéndolo a la inversa de como se supone que se debería ( usualmente se nos perfila y luego se rellena) Esto te ayudara a matizar puntos que quieras resaltar. Olvídate de hacer algo muy por fuera de tu linea (a no ser que sea lo que a ti te gusta y con lo que te veas bien, para gustos los colores)

 

3.2- Aqui viene el truco del almendruco. Como alguna sabéis, yo soy fanática del rojo desde hace mucho y es que me encanta la estética de los años 40-50 y ¿qué se usaba en aquel entonces? Pues mucho rojo señoras. Tengo manuales de cómo maquillarse en este estilo y en uno de ellos, leí este truco que es oro puro. Cuando terminas el paso 3, aplica polvos traslúcidos o fijadores a tus labios, aplicamos con el dedo a modo de borla y luego quita el exceso. El exceso lo quitaremos dándonos toques como si tuviésemos una borla, pero solo con la segunda falange de los dedos, como si estuviésemos mandando un beso a nuestro enamorado, pero de manera repetida. Os garantizo que funciona.

 

4-En caso de que te hayas pasado o quieras definir la forma, es momento de perfilar el exterior con maquillaje o corrector y así disimular o quitar posibles defectos.


5-Si queremos ademas, que nos dure mucho mas, repetiremos el paso 3.1 y 3.2 otra vez.

 

El rojo es el talón de Aquiles y a muchas clientas las oigo decir que el rojo no les va  bien, ¡a todas, les he demostrado que no es cierto y que a todas le queda bien!, solo hay que buscar el subtono y tono de rojo que mejor vaya contigo. Si queréis mas información de como elegir el tono de rojo, decídmelo en comentarios, estaré encantada de haceros un post o deciros como elegirlo.

 

Os preguntareis que rojos uso, mi abanico es amplio y depende de como me encuentre o lo que quiera conseguir uso un tipo u otro, ya os hablaré en profundiza de ellos, no obstante os dejo una foto.

Sin más me despido con un gran abrazo y gracias por estar ahí.

 

Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactar con Jennest Centro de Estética Palencia

JENNYFER F.

 

Formación como Téc. Sup. en Estética Integral con trayectoria tanto Nacional como Internacional al más alto rendimiento.

• Perfeccionista y minuciosa con el trabajo. Impulsora del I+D en la estética y en su desarrollo haciendo conjunción entre lo artesanal y lo novedoso y estudiando cada caso de manera personal para garantizar los máximos resultados.

• 1ª Certificada en Castilla y León como Artist por la prestigiosa academia internacional PhibrowsAcademy.

• Especialista en Microblading y Micropigmentación.

¿Te atreves a sentirte diferente? Visítanos.

No apto para conformistas.

REDES SOCIALES


Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.